Nosotras

Por el color de nuestra vestimenta nos llaman cariñosamente “Las rosadas”. Este delantal rosa tiene su historia, viene de las guerras europeas, donde las enfermeras, atendiendo a los heridos, manchaban su delantal con sangre y a pesar de lavarlos estos quedaban de color rosa.

Historia...

El Servicio de Voluntarias se forma el 5 de noviembre de 1962, soñado por la señora Teresa Hardy de De Angelis junto con un grupo de señoras vecinas del partido de Vicente López que asesoradas por el Padre Pooli, lograron hacer este sueño realidad. Desde ese momento fuimos creciendo y estamos cumpliendo 59 años de existencia, respondiendo a la única finalidad que es el bien del enfermo, dando además apoyo y contención a su familia. Por el color de nuestra vestimenta nos llaman cariñosamente “Las rosadas”. Este delantal rosa tiene su historia, viene de las guerras europeas, donde las enfermeras, atendiendo a los heridos, manchaban su delantal con sangre y a pesar de lavarlos estos quedaban de color rosa.

Somos una entidad de Bien Público, donde no existen límites de edad, condición social ni credos religiosos. El Servicio es un ente autónomo con Estatuto y Reglamento propios, que establecen las normas para su funcionamiento. Las actividades del servicio son de lunes a viernes de 8 hs a 12:30 hs. Nuestro Servicio está integrado por 120 voluntarias aproximadamente, las cuales se desempeñan en distintos ámbitos del Hospital.
Comienza nuestra tarea en el Hall Central, donde brindamos la información que el público requiere, incluso acompañamos al lugar que necesitan concurrir a aquellas personas que tienen dificultades por su edad o estado físico.0

¿Qué hacemos?

En las salas de internación damos el desayuno y/o almuerzo a aquellos pacientes que no pueden hacerlo por sus medios y no tienen familiares que los ayuden, además les entregamos ropa, elementos de higiene personal, realizamos llamadas telefónicas a sus familiares o amigos y compras, autorizadas por los médicos, entre otras tareas. Asistimos a los profesionales en distintos Servicios ej: Cirugía, Endocrinología, Pediatría guardia, Laboratorio, Guardia y Ginecología. En Pediatría Internación acompañamos a las madres y a los niños, según su edad, les brindamos juguetes, libros, lápices y hojas para dibujar.

¿Cómo lo hacemos?

Los ingresos son generados por nuestra “Boutique”- “Feria” en donde vendemos ropa donada  y clasificada  a bajo precio .  Para las festividades: Día del Padre, de la Madre, del Niño, Navidad, Reyes, Pascuas y cumpleaños les entregamos obsequios a todos los pacientes internados. Estos son momentos felices donde disfrutamos la alegría de los que reciben nuestros “presentes” y la bendición que tenemos nosotras las Voluntarias de poder compartirlos con ellos.

El Servicio está organizado como institución con los principios y reglas necesarias para su buen funcionamiento, pero lo esencial, lo que hace a su existencia y continuidad, son las señoras que lo integran, que con su amor y vocación de servicio hacen que ser VOLUNTARIA sea:

rosa

“Descubrir el hermoso camino del amor al prójimo”.